domingo, 5 de junio de 2016
Tanto Vodafone TV como Orange TV aseguran la transmisión de La Liga para las siguientes tres temporadas; mientras que Euskaltel busca otras alternativas de entretenimiento
VIA MASQUEMOVILES
El fútbol mueve masas y es evidente que los operadores no pueden simplemente hacerse a un lado para dejar de lado uno de los eventos deportivos más importantes en España. Así, mientras Mediapro ya había asegurado su transmisión para el servicio de Movistar TV, hasta hace un par de días también se aseguró la transmisión (por lo menos para las siguientes tres temporadas) de su transmisión para Orange TV y Vodafone TV mediante el canal BeIN Sport La Liga.
Con lo cual, los clientes de ambos servicios de TV de pago (Orange y Vodafone) estarán seguros que contarán a su disposición con al menos 8 partidos de la Liga Española (Liga BBVA) en dónde siempre se incluirán los partidos tanto del Fútbol Club Barcelona como del Real Madrid, además de que también se han asegurado la mayoría de los partidos de la Copa del Rey.
Inclusive, para hacer su paquete de fútbol mucho más atractivo, en Orange han realizado el señalamiento que buscaran entablar negociaciones con Movistar e intentar integrar el Partidazo (evento que actualmente sólo se emite, en exclusiva, por el servicio de Telefónica para sus clientes).
Tal es el caso de Euskaltel quienes consideran que
en los alrededores del País Vasco el fútbol no es tan fundamental. Así,
el cableoperador regional quién, hasta hace poco, adquirió a la marca
gallega R, tienen en mente que, si bien no cuentan con
derechos para transmisión de fútbol, el servicio de TV de pago que
proporciona se encuentra por encima de sus competidores, y esto lo
revelan un estudio (realizado por el mismo operador) que, de cada 10
clientes, al menos 6 clientes prefieren los servicios de la firma
gallega. Además, mientras se pueden presentar notables ausencia, aún es
posible obtener beneficios que ningún grande puede proporcionar, como lo
es el caso de Virgin.
Mientras que otro dato por destacar es que mientras se ofrecía fútbol, tanto por Euskaltel como por parte de R, la contratación por este tipo de paquetes no alcanzó ni el 5%; y al dejar de ofrecer el servicio, sólo el 1% del total decidió su retiro por no contar con una oferta.
Lo anterior llevo a la empresa el plantearse si valía la pena el pago de cuantiosas sumas de dinero por un paquete que no ofrecía tantos beneficios (el pago para Euskaltel rondaba los 2 millones de euros y para R los 3 millones de euros, cifras que trasmutarían a 14 millones de euros por año para Euskalte y 13 millones de euros para R -algo que parece muy poco redituable, y digno para descartar-).
PARA SEGUIR LEYENDO, PINCHA EL ENLACE:
http://www.masqmoviles.es
El fútbol mueve masas y es evidente que los operadores no pueden simplemente hacerse a un lado para dejar de lado uno de los eventos deportivos más importantes en España. Así, mientras Mediapro ya había asegurado su transmisión para el servicio de Movistar TV, hasta hace un par de días también se aseguró la transmisión (por lo menos para las siguientes tres temporadas) de su transmisión para Orange TV y Vodafone TV mediante el canal BeIN Sport La Liga.
Con lo cual, los clientes de ambos servicios de TV de pago (Orange y Vodafone) estarán seguros que contarán a su disposición con al menos 8 partidos de la Liga Española (Liga BBVA) en dónde siempre se incluirán los partidos tanto del Fútbol Club Barcelona como del Real Madrid, además de que también se han asegurado la mayoría de los partidos de la Copa del Rey.
Inclusive, para hacer su paquete de fútbol mucho más atractivo, en Orange han realizado el señalamiento que buscaran entablar negociaciones con Movistar e intentar integrar el Partidazo (evento que actualmente sólo se emite, en exclusiva, por el servicio de Telefónica para sus clientes).
Para Euskaltel y R el negocio del fútbol no es rentable
Y mientas algunos se fortalece y tratan de robustecer su servicio con mejoras en paquetes de fútbol, sobre todo de parte de los principales operadores del país que invierten grandes sumas de dinero, otras compañías que ofrecen cobertura más limitada tienen que planificar mejor sus servicios y hacer gestiones para proporcionar productos de calidad.Mientras que otro dato por destacar es que mientras se ofrecía fútbol, tanto por Euskaltel como por parte de R, la contratación por este tipo de paquetes no alcanzó ni el 5%; y al dejar de ofrecer el servicio, sólo el 1% del total decidió su retiro por no contar con una oferta.
Lo anterior llevo a la empresa el plantearse si valía la pena el pago de cuantiosas sumas de dinero por un paquete que no ofrecía tantos beneficios (el pago para Euskaltel rondaba los 2 millones de euros y para R los 3 millones de euros, cifras que trasmutarían a 14 millones de euros por año para Euskalte y 13 millones de euros para R -algo que parece muy poco redituable, y digno para descartar-).
PARA SEGUIR LEYENDO, PINCHA EL ENLACE:
http://www.masqmoviles.es
jueves, 2 de junio de 2016
¿Qué operadores ofrecen fibra óptica indirecta en España?
VIA ADSLZONE
Las modalidades indirectas de banda ancha permiten a los operadores alternativos la posibilidad de ofrecer sus servicios en zonas sin coberturas aprovechando la regulación de la CNMC al respecto. Durante mucho tiempo ha servido para que las operadoras ofrecieran ADSL a sus clientes pero el progresivo despliegue de fibra óptica, cada vez son más las opciones en este terreno. A continuación vamos a repasar qué operadores lo ofrecen y sus principales ofertas.
La regulación de los mercados de la banda
ancha impone una serie de obligaciones, sobre todo con respecto al
operador mayoritario, para que proporcione acceso indirecto en
determinadas zonas del país. Esto, a grandes rasgos y sin entrar
demasiado en detalle, supone que los operadores alternativos pueden ofrecer sus servicios a través del cableado del operador mayoritario.Las modalidades indirectas de banda ancha permiten a los operadores alternativos la posibilidad de ofrecer sus servicios en zonas sin coberturas aprovechando la regulación de la CNMC al respecto. Durante mucho tiempo ha servido para que las operadoras ofrecieran ADSL a sus clientes pero el progresivo despliegue de fibra óptica, cada vez son más las opciones en este terreno. A continuación vamos a repasar qué operadores lo ofrecen y sus principales ofertas.

Esto ha permitido durante los últimos años, la llegada de numerosas ofertas en el mercado del ADSL aprovechando la amplísima red de Movistar. Con el despliegue de fibra, la cosa se traslada a este terreno y cada vez son más los operadores que empiezan a apostar por la modalidad indirecta. Además, la última regulación de la CNMC impone una serie de cambios que les pueden beneficiar en determinadas zonas.
Y es que actualmente existe un límite de 30 Mbps a la velocidad máxima que se puede ofrecer en la modalidad de fibra indirecta aunque eso es algo que cambiará muy pronto. De hecho, en los próximos pasos de la CNMC tras aprobar la última regulación, se estipulaba que el límite de 30 Mbps en las ofertas indirectas debía eliminarse en el plazo de dos meses y en otros dos meses estar disponibles las modalidades que permitan un mayor ancho de banda.
Pese a ello, el mayor cambio llegará en un plazo máximo de 18 meses cuando se establezca el acceso virtual a la fibra de Movistar, denominado NEBA local, fuera de los 66 municipios donde la CNMC entiende que existe competencia en redes de nueva generación. En estos municipios existen al menos 3 redes de nueva generación desplegadas simultáneamente, con una cobertura mínima individual del 20%.
¿Quién ofrece fibra indirecta?
VodafoneLa primera operadora de la que vamos a hablar es precisamente la última en apuntarse a la modalidad indirecta de fibra óptica. De hecho, en estos momentos la oferta todavía no está disponible y tendremos que esperar al 1 de junio. En ese momento, Vodafone lanzará la fibra indirecta para todos los clientes que estén fuera de sus zonas de cobertura.
La velocidad será de 30 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida y se podrá conseguir como parte de la oferta convergente Vodafone One. Se rumorea que no tendrá compromiso de permanencia y que no se ofrecerá a los clientes actuales que tengan ya contratado fibra óptica o ADSL directo.

Los precios serán los mismos que la modalidad actual dentro de Vodafone One con 50 Mbps de Fibra ONO, es decir, 50 euros para el Plan S, 61 euros para el Plan M, 72 euros para el Plan L y 94 euros para el Plan XL. En unos días, ampliaremos toda la información al respecto.
Orange (Jazztel)
Orange fue una de las primeras que empezó a revender la fibra óptica de Movistar, concretamente tuvimos noticias al respecto en el mes de octubre de 2014. En el caso de la operadora francesa, la velocidad es 30 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida, sin contar con velocidad simétrica como sí ocurre en su oferta con cobertura directa. Tampoco podemos olvidar que la operadora francesa ofrece la fibra de ONO en virtud de un acuerdo firmado con Vodafone.
A diferencia de lo que sucederá con Vodafone a partir del próximo 1 de junio, Orange tiene un precio diferente para la modalidad de fibra indirecto. En este caso, las tarifas son 3 euros más caras que su equivalente con cobertura indirecta. La oferta más básica de Canguro de Orange con fibra indirecta tiene un precio de 49,95 euros incluyendo una línea móvil con 2GB y 200 minutos.
Oceans
La cuarta operadora de ámbito nacional con modalidad de fibra óptica indirecta es Oceans. De nuevo, la velocidad está limitada a 30 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida sin posibilidad de simetría. El precio de la instalación de las tarifas Más de Oceans es de 72,60 euros sin incluir el cableado interior en el domicilio. A esto le sumamos una tarifa de fijo y una de móvil con 1GB, 200 minutos y 4G. El precio mínimo es de 50,82 euros al mes.
Los usuarios pueden probar suerte en estas operadoras o conseguir una oferta diferente a la que ofrecen las compañías en acceso directo. En ese terreno, las opciones de ámbito nacional pasan por las conocidas Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil, la última incorporación aunque con una escasa cobertura.
¿Alguno con fibra indirecta en la sala? ¿Qué tal la experiencia?
PARA SEGUIR LEYENDO, PINCHA EL ENLACE:
http://www.adslzone.net
Cómo comprobar si alguna de tus contraseñas se ha filtrado online
via adslzone

En la sección de páginas web vulneradas, por otra parte, tenemos un listado con los servicios de Internet que han sido atacados, y aquí se pueden revisar datos globales sobre las cuentas y contraseñas filtradas de los usuarios que utilizan el servicio. Por lo tanto, una herramienta muy útil, y si encontramos nuestros datos en ella, lo mejor es cambiar la contraseña del servicio afectado.
para seguir leyendo, pincha el enlace:
http://www.adslzone.net
Por problemas de seguridad, vulnerabilidades que aprovechan los hackers, o directamente ataques que se lanzan contra ciertas plataformas online, en ciertas ocasiones se filtran datos de forma pública
sobre los usuarios online de ciertos servicios. Recientemente ha
ocurrido con Spotify o LinkedIn, pero en realidad es algo que ocurre más a menudo de lo que pensamos. Sin embargo, para saber si nuestros datos –cuenta de usuario y contraseña– forman parte de estos datos filtrados, contamos con una herramienta especialmente diseñada para ello.
La herramienta que nos ocupa en esta ocasión es, básicamente, una base de datos constantemente actualizada con todas las filtraciones públicas
que se producen tras ciertos ataques contra servicios de Internet. Aquí
no están los datos filtrados, porque su misión es garantizar la seguridad de los usuarios con cuentas que han sido vulneradas en alguna ocasión. Por lo tanto, lo único que tenemos son alertas sobre filtraciones en las que nuestros datos han sido comprometidos. Y el funcionamiento es tan sencillo como buscarnos a nosotros mismos en el buscador que incorpora, y a partir de aquí podremos ver qué servicios se han vulnerado y han servido para filtrar nuestras contraseñas y nombres de usuario.
Cómo saber si tus contraseñas se han filtrado en Internet
Lo primero que encontramos en su página web es un sencillo buscador en el que podemos introducir nombre de usuario, o bien la dirección de correo electrónico, y automáticamente recibir un resultado con las vulneraciones de servicios web en las que nuestra cuenta se ha podido ver comprometida. Es más, podremos ver todos los detalles, en caso de que nos haya podido afectar alguno de estos ataques contra portales web. Y además de esto, también hay una sección con las 10 filtraciones más graves de los últimos tiempos, e incluso cuentan con una sección en la que solicitar notificaciones en caso de que se produzca un ataque que nos afecte, de forma gratuita.En la sección de páginas web vulneradas, por otra parte, tenemos un listado con los servicios de Internet que han sido atacados, y aquí se pueden revisar datos globales sobre las cuentas y contraseñas filtradas de los usuarios que utilizan el servicio. Por lo tanto, una herramienta muy útil, y si encontramos nuestros datos en ella, lo mejor es cambiar la contraseña del servicio afectado.
Un truco para usar contraseñas seguras
Con este tipo de filtraciones, si usas la misma contraseña en varios servicios de Internet, si una de ellas se filtra entonces también lo harán el resto. Por eso es recomendable generar contraseñas seguras, con combinaciones alfanuméricas extensas y que combinen también mayúsculas y minúsculas. Para ello hay en Internet herramientas como Strong Random Password.para seguir leyendo, pincha el enlace:
http://www.adslzone.net
Orange ha subido 6 euros el precio del ADSL
VIA ADLS ZONE

También cambia el periodo promocional con precio reducido. Hasta principios de mes teníamos hasta 12 meses con una tarifa rebajada mientras que ahora sólo tendremos el precio promocional durante 6 meses. Eso sí, permanencia no se ha cambiado y sigue vigente en 12 meses. El ADSL + llamadas cuesta 12,95 euros los 6 primeros meses y luego 25,95 euros mientras que la Fibra 50 Mb simétrica + llamadas cuesta 16,95 euros los 6 primeros meses y luego 25,95 euros.
Esto se puede comprobar rápidamente en la zona de Ayuda de la web de Orange donde podemos consultar las tarifas de Internet obsoletas vigentes hasta el 4 de mayo, donde el ADSL+ llamadas tiene un precio de 19,95 euros al mes junto con el precio vigente de Internet donde el ADSL + llamadas tiene un precio de 25,95 euros al mes. Aquí se aprecia claramente el aumento de precio realizado a principios de mes.
Esta decisión de Orange es una de las tantas que nos muestran como el mercado está en un momento de subida de precio que por ahora no parece tener final. En verano se esperan nuevas subidas con la llegada del fútbol mientras los usuarios siguen mostrando su descontento públicamente por los constantes cambio en su precio mensual.
PARA SEGUIR LEYENDO, PINCHA EL ENLACE:
http://www.adslzone.net
Ya hemos venido advirtiendo que las subidas en el mercado de las telecomunicaciones estaban lejos de terminar
y acabamos de conocer otra de ellas. Orange ha decidido subir el precio
de su conexión ADSL para equipararla con la de fibra óptica más
económica, lo que repercutirá hasta en 6 euros al mes
en la cuota mensual que pagan los clientes. Además, el precio
promocional pasa de 12 o 6 meses para nuevos clientes. Os contamos todos
los detalles tras el salto.
Aunque es un cambio que lleva ya activo unas semanas, un aviso en nuestro foro nos ha permitido ponernos sobre la pista de esta nueva subida de precio. Este usuario nos explica que Orange ha subido la tarifa de ADSL + llamadas de 19,95 euros al mes hasta 25,95 euros al mes,
en ambos casos sin incluir la cuota de línea de 18,15 euros. Con esto
iguala el precio después de promoción con el de las fibra de 50 Mbps
simétricos.
También cambia el periodo promocional con precio reducido. Hasta principios de mes teníamos hasta 12 meses con una tarifa rebajada mientras que ahora sólo tendremos el precio promocional durante 6 meses. Eso sí, permanencia no se ha cambiado y sigue vigente en 12 meses. El ADSL + llamadas cuesta 12,95 euros los 6 primeros meses y luego 25,95 euros mientras que la Fibra 50 Mb simétrica + llamadas cuesta 16,95 euros los 6 primeros meses y luego 25,95 euros.
Esto se puede comprobar rápidamente en la zona de Ayuda de la web de Orange donde podemos consultar las tarifas de Internet obsoletas vigentes hasta el 4 de mayo, donde el ADSL+ llamadas tiene un precio de 19,95 euros al mes junto con el precio vigente de Internet donde el ADSL + llamadas tiene un precio de 25,95 euros al mes. Aquí se aprecia claramente el aumento de precio realizado a principios de mes.
Esta decisión de Orange es una de las tantas que nos muestran como el mercado está en un momento de subida de precio que por ahora no parece tener final. En verano se esperan nuevas subidas con la llegada del fútbol mientras los usuarios siguen mostrando su descontento públicamente por los constantes cambio en su precio mensual.
PARA SEGUIR LEYENDO, PINCHA EL ENLACE:
http://www.adslzone.net
Movistar ya permite liberar tu móvil online de forma gratuita
VIA ADSLZONE

Por suerte, eso ha terminado y la nueva herramienta de autogestión simplifica el proceso para solicitar este código a Movistar. Los clientes deberán acceder a la nueva herramienta de solicitud de Código Simlock donde verán un recuadro para introducir su número de teléfono móvil. Este es el primer paso del proceso, obligatorio para poder continuar con la liberación.
Una vez que hayamos introducido el número de teléfono en la herramienta online, la operadora nos enviará un SMS de verificación que deberemos introducir para continuar con el proceso. Lo introduciremos y pulsaremos en continuar. A continuación habrá que introducir el IMEI, este código se obtiene al marcar *#06# en nuestro terminal móvil.
En caso de ser un móvil de Movistar podremos terminar el proceso y recibir cómodamente el código en nuestro terminal mientras que, en caso contrario, recibiremos un error informando que nos tenemos que poner en contacto con el vendedor de ese dispositivo móvil.
Aunque el proceso varía ligeramente según el modelo, lo habitual es que una vez hayamos encendido el terminal con la tarjeta de otro operador, este nos solicite la introducción del código de desbloqueo o Simlock que nos han proporcionado desde Movistar. En el caso de los terminales iPhone de Apple, el proceso es algo diferente y Movistar nos lo explica en esta entrada de su Comunidad.
PARA SEGUIR LEYENDO PINCHA EL ENLACE:
http://www.adslzone.net
Movistar era una de las pocas operadoras mayoritarias de nuestro país que no permitía la liberación de los móviles de forma online sin necesidad de llamar al teléfono de atención al cliente.
Esto termina con la llegada de un nuevo servicio online con el que los
clientes van a poder conseguir el código Simlock o código de desbloqueo
del terminal de forma sencilla y rápida.
A partir de hoy 31 de mayo, los clientes de
Movistar ya pueden solicitar el código de desbloqueo de sus terminales
móviles (conocido también como Simlock) a través de la web de la operadora de forma totalmente gratuita.
Como ya hemos comentado, hasta la fecha era necesario llamar al 1004,
efectuar la solicitud a través de la Comunidad Movistar o ponerse en
contacto con la operadora a través de las redes sociales,
independientemente de que el cliente tuviera o no permanencia.
Por suerte, eso ha terminado y la nueva herramienta de autogestión simplifica el proceso para solicitar este código a Movistar. Los clientes deberán acceder a la nueva herramienta de solicitud de Código Simlock donde verán un recuadro para introducir su número de teléfono móvil. Este es el primer paso del proceso, obligatorio para poder continuar con la liberación.
Una vez que hayamos introducido el número de teléfono en la herramienta online, la operadora nos enviará un SMS de verificación que deberemos introducir para continuar con el proceso. Lo introduciremos y pulsaremos en continuar. A continuación habrá que introducir el IMEI, este código se obtiene al marcar *#06# en nuestro terminal móvil.
En caso de ser un móvil de Movistar podremos terminar el proceso y recibir cómodamente el código en nuestro terminal mientras que, en caso contrario, recibiremos un error informando que nos tenemos que poner en contacto con el vendedor de ese dispositivo móvil.
Aunque el proceso varía ligeramente según el modelo, lo habitual es que una vez hayamos encendido el terminal con la tarjeta de otro operador, este nos solicite la introducción del código de desbloqueo o Simlock que nos han proporcionado desde Movistar. En el caso de los terminales iPhone de Apple, el proceso es algo diferente y Movistar nos lo explica en esta entrada de su Comunidad.
PARA SEGUIR LEYENDO PINCHA EL ENLACE:
http://www.adslzone.net
Cómo recuperar todas las contraseñas guardadas en los principales navegadores
VIA ADSLZONE

En esta ocasión, queremos mostrar dos herramientas desarrolladas por terceros que nos pueden van a facilitar el acceso a las contraseñas guardadas en cada uno de los navegadores y que además también ofrecen otras funciones como la recuperación de una clave de Windows o contraseñas WiFi guardadas.
En el listado podremos ver en qué navegador están almacenadas cada una de las credenciales, sitio web, así como el usuario y contraseña de acceso al mismo. Haciendo clic en una de las entradas podremos copiar los datos y guardarlos, si así lo queremos, en un documento con formato HTML, TXT. XML o CSV.
En el listado se muestra la información de la URL del sitio, navegador web donde la tenemos guardada, usuario y contraseña. En ambas herramientas, las credenciales guardadas en Microsoft Edge aparecerán como que han sido almacenadas en Internet Explorer. Haciendo clic sobre las opciones del listado, es posible copiar el elemento o elementos seleccionados para guardarlos en un archivo con formato TXT, CSV, HTML o XML.
PARA SEGUIR LEYENDO, PINCHE EL ENLACE:
http://www.adslzone.net
La mayoría de los navegadores web modernos
cuentan con la posibilidad de recordar nuestros nombres de usuario y
contraseñas utilizadas para acceder a todos y cada uno de los servicios
en línea que utilizamos. De esta manera, cada vez que desde el mismo
navegador donde hemos guardado nuestras credenciales queramos entrar a
una cuenta, éste informará de la contraseña nada más escribir el
usuario.
Esto ayuda a que los usuarios puedan usar contraseñas fuertes para protegerse de ataques, pero por el contrario van a ser más difíciles de recordar
en el momento que queramos acceder a estas cuentas desde otro navegador
o equipo donde no las tenemos guardadas. Ante esta situación es
conveniente que sepamos que desde nuestro equipo siempre vamos a poder
recuperar las contraseñas de acceso guardadas en los principales
navegadores. Si quieres saber cómo recuperar las contraseñas guardas en Chrome, Firefox, Opera, Internet Explorer o Microsoft Edge, te recomendamos que leas este post donde mostramos paso a paso cómo recuperar las contraseñas en cada uno de los navegadores.
En esta ocasión, queremos mostrar dos herramientas desarrolladas por terceros que nos pueden van a facilitar el acceso a las contraseñas guardadas en cada uno de los navegadores y que además también ofrecen otras funciones como la recuperación de una clave de Windows o contraseñas WiFi guardadas.
Browser Password Decryptor
Una herramienta que una vez instalada en nuestro equipo, al lanzarla abrirá una ventana desde la que tenemos que pulsar sobre el botón Start Recovery. Automáticamente, veremos cómo se nos muestra un listado de todas las cuentas y contraseñas guardadas en los principales navegadores web que estemos usando en el equipo de una sóla vez, sin tener que ir a cada uno de los navegadores.En el listado podremos ver en qué navegador están almacenadas cada una de las credenciales, sitio web, así como el usuario y contraseña de acceso al mismo. Haciendo clic en una de las entradas podremos copiar los datos y guardarlos, si así lo queremos, en un documento con formato HTML, TXT. XML o CSV.
WebBrowserPassView
Una aplicación muy parecida a Browser Password Decryptor ya que después de su instalación y configuración es capaz de detectar automáticamente todas las contraseñas guardadas en los principales navegadores para mostrarlas en un listado.En el listado se muestra la información de la URL del sitio, navegador web donde la tenemos guardada, usuario y contraseña. En ambas herramientas, las credenciales guardadas en Microsoft Edge aparecerán como que han sido almacenadas en Internet Explorer. Haciendo clic sobre las opciones del listado, es posible copiar el elemento o elementos seleccionados para guardarlos en un archivo con formato TXT, CSV, HTML o XML.
PARA SEGUIR LEYENDO, PINCHE EL ENLACE:
http://www.adslzone.net
Vodafone One y fibra ONO ya no tienen permanencia
VIA ADSLZONE

Eso sucedió durante 2015 y desde entonces no había habido respuesta por parte de sus principales competidores, es decir, Vodafone y Orange. Al menos hasta ahora ya que Vodafone ha dado un paso al frente y eliminado cualquier tipo de permanencia en sus tarifas Vodafone One y fibra ONO. Si echamos un vistazo a la página web y a las condiciones legales de contratación, este aspecto no aparece reflejado en ningún lugar.
Antes se podía leer claramente que “Este plan de precios tiene asociado un compromiso en el servicio de 12 meses. El coste máximo por incumplimiento de compromiso en Vodafone Fibra, será de un máximo de 90€ este coste será proporcional a los días que resten para finalizar el compromiso. El cliente sólo tendrá que pagar una sanción proporcional a lo que quede de contrato cuando quiera darse de baja”.
Además, hemos podido consultar con uno de sus agentes que nos ha confirmado que no existe ningún compromiso de permanecer en Vodafone al contratar una nueva tarifa de Internet, ya sea convergente o no. La única permanencia que podemos llegar a tener llega en el caso de disfrutar también de un terminal móvil asociado a ese contrato, algo que es opcional para los clientes.

Así pues, Vodafone One y fibra ONO están ahora disponibles sin compromiso de permanencia manteniendo los precios y las promociones como Vodafone TV Esencial gratuita durante tres meses o un descuento exclusivo del 20% durante 3 meses al contratar online además de la segunda línea gratis durante 12 meses.
Vodafone One se puede configurar con fibra ONO de 50, 120 o 300 Mbps junto con cuatro modalidades de tarifas móviles S, M, L y XL. A todo esto le podemos añadir la televisión con varios canales o paquetes a la carta, como todo el fútbol por 10 euros al mes hasta el 31 de diciembre de este año.
PARA SEGUIR LEYENDO, PINCHA EL ENLACE:
http://www.adslzone.net
Vodafone ha realizado un nuevo movimiento en el mercado de las
telecomunicaciones de nuestro país que demuestra cómo va a por todas y a
por todos sus rivales. La operadora británica ha eliminado el compromiso de permanencia
asociado a sus tarifas Vodafone One y la fibra ONO únicamente con
Internet. De esta forma, buscará atraer a muchos nuevos clientes a sus
filas.
El compromiso de permanencia ha sido un fijo
en las ofertas de telecomunicaciones desde hace muchos años aunque han
sido varios los intentos por eliminarlo, pero siempre de manera
temporal. Desde hace ya algún tiempo, Movistar ofrece sus tarifas sin ningún tipo de permanencia salvo los 3 meses obligatorios en la primera instalación de fibra óptica.
Eso sucedió durante 2015 y desde entonces no había habido respuesta por parte de sus principales competidores, es decir, Vodafone y Orange. Al menos hasta ahora ya que Vodafone ha dado un paso al frente y eliminado cualquier tipo de permanencia en sus tarifas Vodafone One y fibra ONO. Si echamos un vistazo a la página web y a las condiciones legales de contratación, este aspecto no aparece reflejado en ningún lugar.
Antes se podía leer claramente que “Este plan de precios tiene asociado un compromiso en el servicio de 12 meses. El coste máximo por incumplimiento de compromiso en Vodafone Fibra, será de un máximo de 90€ este coste será proporcional a los días que resten para finalizar el compromiso. El cliente sólo tendrá que pagar una sanción proporcional a lo que quede de contrato cuando quiera darse de baja”.
Además, hemos podido consultar con uno de sus agentes que nos ha confirmado que no existe ningún compromiso de permanecer en Vodafone al contratar una nueva tarifa de Internet, ya sea convergente o no. La única permanencia que podemos llegar a tener llega en el caso de disfrutar también de un terminal móvil asociado a ese contrato, algo que es opcional para los clientes.

Así pues, Vodafone One y fibra ONO están ahora disponibles sin compromiso de permanencia manteniendo los precios y las promociones como Vodafone TV Esencial gratuita durante tres meses o un descuento exclusivo del 20% durante 3 meses al contratar online además de la segunda línea gratis durante 12 meses.
Vodafone One se puede configurar con fibra ONO de 50, 120 o 300 Mbps junto con cuatro modalidades de tarifas móviles S, M, L y XL. A todo esto le podemos añadir la televisión con varios canales o paquetes a la carta, como todo el fútbol por 10 euros al mes hasta el 31 de diciembre de este año.
PARA SEGUIR LEYENDO, PINCHA EL ENLACE:
http://www.adslzone.net
Aseguran que TeliaSonera ya no negocia en exclusiva con Zegona la venta de Yoigo
VIA ADSLZONE

La operación de venta de Yoigo está resultando ser muy complicada, con informaciones contradictorias en varios sentidos. Cuando todo parecía cerrado a favor de Zegona por 600 millones de euros, surge una nueva información que apunta a todo lo contrario. Como sabemos, TeliaSonera se decantó por el fondo inglés y comenzó un periodo de negociaciones exclusivas el pasado 18 de marzo.
Después de varias semanas y multitud de informaciones, la empresa nórdica ha decidido dar por cerrado este periodo de exclusividad sin que se haya podido llegar a un acuerdo. Algunos apuntan a las dificultades financieras de Zegona para hacer frente a la operación aunque esto es algo que no hemos podido confirmar en estos momentos.
Aunque esto no supone un fracaso en las aspiraciones de Zegona para hacerse con Yoigo, sí que indica que las cosas no terminan de funcionar correctamente. Según leemos en Expansión, el acuerdo entre las partes era total y habrían sido los accionistas minoritarios los que más pegas habrían puesto al proceso.
Ahora es el momento en que nuevas empresas podrán volver a interesarse por Yoigo. Sabemos que podría entrar algún otro fondo de inversión pero el foco está puesto en MásMóvil, la operadora que presentó hace unas semanas su oferta convergente y que aspira a convertirse en la cuarta operadora de nuestro país por detrás de Movistar, Vodafone y Orange.
PARA SEGUIR LEYENDO PINCHA EL ENLACE:
http://www.adslzone.net
Vamos camino de escribir una novela de varios tomos sobre la
venta de Yoigo y todos los entresijos de una operación que parecía
encaminada para que Zegona comprara la empresa española. Sin embargo,
ahora TeliaSonera habría retirado la exclusividad al fondo de inversión británico y otras empresas podrían volver a pujar para hacerse con la cuarta operadora con red propia de nuestro país.
Ignacio del Castillo nos descubre en Expansión que TeliaSonera ha retirado la exclusividad a Zegona en la negociación para la venta de Yoigo. Este movimiento facilita a otras empresas o fondos de inversión la vuelta a la operación con una nueva oferta.
Todo apunta en este caso a MásMóvil, operadora que siempre se ha
mostrado muy interesada en hacerse con Yoigo, pieza que puede ser clave
para su consolidación en nuestro país como cuarto actor del mercado.
La operación de venta de Yoigo está resultando ser muy complicada, con informaciones contradictorias en varios sentidos. Cuando todo parecía cerrado a favor de Zegona por 600 millones de euros, surge una nueva información que apunta a todo lo contrario. Como sabemos, TeliaSonera se decantó por el fondo inglés y comenzó un periodo de negociaciones exclusivas el pasado 18 de marzo.
Después de varias semanas y multitud de informaciones, la empresa nórdica ha decidido dar por cerrado este periodo de exclusividad sin que se haya podido llegar a un acuerdo. Algunos apuntan a las dificultades financieras de Zegona para hacer frente a la operación aunque esto es algo que no hemos podido confirmar en estos momentos.
Aunque esto no supone un fracaso en las aspiraciones de Zegona para hacerse con Yoigo, sí que indica que las cosas no terminan de funcionar correctamente. Según leemos en Expansión, el acuerdo entre las partes era total y habrían sido los accionistas minoritarios los que más pegas habrían puesto al proceso.
Ahora es el momento en que nuevas empresas podrán volver a interesarse por Yoigo. Sabemos que podría entrar algún otro fondo de inversión pero el foco está puesto en MásMóvil, la operadora que presentó hace unas semanas su oferta convergente y que aspira a convertirse en la cuarta operadora de nuestro país por detrás de Movistar, Vodafone y Orange.
PARA SEGUIR LEYENDO PINCHA EL ENLACE:
http://www.adslzone.net
Movistar al fin ofrecerá servicio simétrico en su fibra óptica con costo adicional de 5 euros mensuales para lo que no son clientes Fusión
VIA MASQMOVILES
De parte del operador Movistar, desde el mes de septiembre el año pasado, se había comentado de sus intenciones de igualar tanto la velocidad de subida como la baja de su servicio de fibra óptica; un servicio simétrico que busca adaptarse a las nuevas formas en que consumimos contenido y nos comunicamos; un proyecto que al fin verá la luz, para los clientes de la compañía, a partir del mes de mayo del año en curso.
Así, el servicio de la gran insignia azul se podrá al mismo nivel que el de su dos más cercanos competidores, Orange y Vodafone (que ya ofrecen servicio simétrico -uno a partir del verano pasado y el otro apenas a finales del 2015-). Ahora bien, este proceso ha sido algo largo y cansado para los consumidores de Movistar (más si se tiene en cuenta que marcas como Jazztel ya comercializaban este tipo de servicio en fibra óptica desde hace un par de años).
Lo que deja en claro es que en la marca de Telefónica han estado ocupados en otros proyectos que han sido de vital importancia (incluso han invertido una gran cantidad de esfuerzo y capital en apuntalar servicios como el de la televisión de pago). Pero, ahora que parece haber mayor desahogo para Movistar, y que se fortalecen con los mandamases en el sector de televisión restringida, es el momento idóneo para incrementar la calidad de su servicio de fibra óptica con el beneficio de la simetría.
Así, todos aquellos usuarios que cuente con contrato de Movistar
para 300Mbps en fibra óptica, y que veían una importante reducción en
la velocidad de subida a sólo 30Mbps, para el mes de mayo podrán palpar
los beneficios de un servicio simétrico (claro, con previa solicitud de
contratación con la empresa); y en el mismo sentido sucederá con los
clientes que sólo tengan un contrato con tan sólo 30Mbps.
El proceso para implementación con los antiguos clientes de la firma se realizará de forma gradual, mientras que a los nuevos usuarios con servicio convergente se ofrecerá de forma automática la calidad simétrica. Entre tanto, para los que ya forma parte de la cartera de Movistar Fusión y quieran disponer del beneficio deberán de realizar una llamada al número de atención a clientes de la empresa y así solicitar el darse de alta (ya que el cambio no se producirá de forma automática, aun cuando a estos clientes no se le realice un cobro adicional). Una estrategia que buscaría atraer a más clientes al servicio convergente (lo que también puede ser algo inconveniente, si el cliente se siente discriminado). Para mayor información te invitamos a ingresar al sitio web oficial de Movistar.
PARA SEGUIR EYENDO ,PINCHA EL ENLACE:
http://www.masqmoviles.es
De parte del operador Movistar, desde el mes de septiembre el año pasado, se había comentado de sus intenciones de igualar tanto la velocidad de subida como la baja de su servicio de fibra óptica; un servicio simétrico que busca adaptarse a las nuevas formas en que consumimos contenido y nos comunicamos; un proyecto que al fin verá la luz, para los clientes de la compañía, a partir del mes de mayo del año en curso.
Así, el servicio de la gran insignia azul se podrá al mismo nivel que el de su dos más cercanos competidores, Orange y Vodafone (que ya ofrecen servicio simétrico -uno a partir del verano pasado y el otro apenas a finales del 2015-). Ahora bien, este proceso ha sido algo largo y cansado para los consumidores de Movistar (más si se tiene en cuenta que marcas como Jazztel ya comercializaban este tipo de servicio en fibra óptica desde hace un par de años).
Lo que deja en claro es que en la marca de Telefónica han estado ocupados en otros proyectos que han sido de vital importancia (incluso han invertido una gran cantidad de esfuerzo y capital en apuntalar servicios como el de la televisión de pago). Pero, ahora que parece haber mayor desahogo para Movistar, y que se fortalecen con los mandamases en el sector de televisión restringida, es el momento idóneo para incrementar la calidad de su servicio de fibra óptica con el beneficio de la simetría.
Condiciones alrededor del servicio simétrico en fibra óptica de Movistar
Con relación al costo por este servicio para igualar la velocidad de bajada y subida en fibra óptica de Movistar tendrá un costo sugerido de 5 euros mensuales (valor que no aplica para los usuarios con tarifas Fusión quienes dispondrán del beneficio de forma gratuita).El proceso para implementación con los antiguos clientes de la firma se realizará de forma gradual, mientras que a los nuevos usuarios con servicio convergente se ofrecerá de forma automática la calidad simétrica. Entre tanto, para los que ya forma parte de la cartera de Movistar Fusión y quieran disponer del beneficio deberán de realizar una llamada al número de atención a clientes de la empresa y así solicitar el darse de alta (ya que el cambio no se producirá de forma automática, aun cuando a estos clientes no se le realice un cobro adicional). Una estrategia que buscaría atraer a más clientes al servicio convergente (lo que también puede ser algo inconveniente, si el cliente se siente discriminado). Para mayor información te invitamos a ingresar al sitio web oficial de Movistar.
PARA SEGUIR EYENDO ,PINCHA EL ENLACE:
http://www.masqmoviles.es
miércoles, 1 de junio de 2016
Cómo ha subido de precio internet en España desde la consolidación de las telecos
VIA XATAKA MOVIL
¿Cuántos operadores que os puedan ofrecer a la vez Internet para casa y móvil conocéis? Ahora mismo las opciones son bastante limitadas. Tras la desaparición de ONO y Jazztel, además de Movistar, Orange y Vodafone solo nos quedan las tres cableras del norte (Euskaltel, R y telecable), algún otro pequeño operador local y pocos revendedores.
Lo cierto es que de unos años para aquí y con ese ímpetu de las altas esferas españolas y europeas de "consolidar" el mercado, los usuarios nos hemos quedado con menos opciones entre las que elegir a la hora de contratar nuestras conexiones. Ahora, ¿está llevando ese proceso de consolidación a qué los precios de acceso a Internet aumenten? Los datos que os vamos a dar a continuación parecen indicar que sí está siendo así.
Los dos últimos hacían uso de las redes móviles de Orange y Movistar respectivamente para poder ofrecer tarifas móviles, pero no les iba en absoluto mal, eran los operadores que más clientes de móvil ganaban mes a mes gracias al caladero que tenían entre sus clientes de fijo. Pero había un activo en ambas marcas muy tentador para Orange y Vodafone: unas redes fijas de nueva generación más extensas que las de ellos mismos.
Al hecho de que ONO y Jazztel no parasen de crecer se unió una ola en Europa que impulsaba a las empresas a fusionarse o a comprar otros actores del sector
para hacerse más grandes, con la excusa de que las telecos de Estados
Unidos o Asia tienen un mayor tamaño. Y a esa ola se sumó primero
Vodafone, que pagó 7.200 millones de euros por ONO (en marzo de 2014) y posteriormente Orange, que no le quedó otra que responder comprando Jazztel a cambio de 3.400 millones de euros (proceso que se cerró en junio de 2015).
Pero claro, sin dos operadores independientes que tirasen de los precios a la baja como eran Jazztel y ONO, la rivalidad entre los tres grandes operadores se ha podido relajar, hasta el punto en el que nos encontramos a día de hoy, cuando ya incluso se permiten subir precios no de manera coordinada, pero casi por turnos.
En el siguiente gráfico vamos a ver muy claramente cómo han ido subiendo los precios
de los packs más habituales de Movistar, Orange y Vodafone. Para poder
ver la evolución de cada operador vamos a tomar dos productos, el más
económico que incluya fijo, la conexión a Internet y móvil, por un lado
con un bono de minutos y por otro ya con llamadas ilimitadas.
GRAFICO
Pero el problema es uno bien sencillo: los usuarios no han podido decir que no a esas subidas. Habrá a quienes esos megas o minutos de más, esa televisión o ese roaming gratis le haya venido bien, pero ninguno de los operadores ha dado la posibilidad a sus clientes de renunciar a esas mejoras para evitar las subidas. Los clientes de Movistar pagan ahora ocho euros más quieran o no, los de Orange cinco euros y los de Vodafone entre 6,80 y 7 euros.
GRAFICO 2
Y mientras los operadores ponen de excusa para aplicar estas subidas
que ofrecen más servicios, son muchos los usuarios que han apuntado a
otro factor que podría ser el culpable de que paguemos más: el fútbol.
Al inicio de esta temporada se abrió una importante guerra entre Movistar, Vodafone y Orange por captar los futboleros que ha tirado su precio por los suelos.
Mientras
Movistar anunció que ofrecería un pack con todos sus canales por 25
euros, Orange y Vodafone rebajaron su precio a 10 y 6 euros
respectivamente, con pequeñas diferencias en los canales y competiciones
que se ofrecen. Al ver esas promociones Movistar rebajó el precio de su
pack promocionalmente, aunque nunca ha bajado su precio oficial, pero
lo que está claro que el fútbol no es una inversión rentable para ninguno de los tres.
Para lograr esa rentabilidad los operadores podrían estar usando
estas subidas a todos los clientes pero hay un punto importante que
añadir: R y Euskaltel, que decidieron prescindir del fútbol por miedo a
no poder rentabilizar la inversión, también han subido sus tarifas en el
último año. No descarta eso que Movistar, Vodafone u Orange estén
usando en parte esas subidas para cubrir el agujero que deja el fútbol en sus cuentas, pero es un hecho a tener en cuenta.
Ya hemos visto que de un año para aquí los usuarios estamos pagando
más y lo que nos cabe pensar ahora es si hay alguna posibilidad de que
las subidas se detengan o incluso si podríamos ver bajadas pronto. Por
desgracia la respuesta es negativa, el panorama para los próximos
trimestres no pinta mucho mejor.
Para autorizar la compra de Jazztel,
que nos dejaba con solo tres grandes operadores, Bruselas exigió a
Orange que cediese el ADSL y parte de la red de fibra redundante del
comprado a un tercer operador, que ejercería la presión competitiva que perderíamos con la transacción. El agraciado fue MásMóvil, que este mismo mes ha presentado su oferta convergente.
Es cierto que la oferta de MásMóvil es más barata que la de los tres grandes, al menos mientras dure el precio inicial en promoción, pero el problema es que el virtual no puede competir cara a cara con Movistar, Vodafone y Orange. Su red de fibra se limita a cinco ciudades y menos de 800.000 hogares y a estas alturas es difícil que logren captar un gran número de usuarios de ADSL.
Con ello, solo hay una esperanza: la apertura de la fibra de Movistar. La CNMC publicó en febrero una nueva regulación que obliga al operador con la red de fibra más extensa en España a compartir su fibra en todo el país salvo 66 ciudades, en las que ya hay al menos otras dos redes de fibra o cable.
Si el precio de acceso mayorista (el que tiene que pagar otros operadores) es atractivo podremos ver una pelea de precios a escala nacional que favorecería en ese aspecto a los usuarios. Pero el precio todavía no se conoce, así que toca esperar para ver si se abre una ventana de esperanza o si los precios seguirán subiendo.
PARA SEGUIR LEYENDO, PINCHA EL ENLACE:
http://www.xataka.com
¿Cuántos operadores que os puedan ofrecer a la vez Internet para casa y móvil conocéis? Ahora mismo las opciones son bastante limitadas. Tras la desaparición de ONO y Jazztel, además de Movistar, Orange y Vodafone solo nos quedan las tres cableras del norte (Euskaltel, R y telecable), algún otro pequeño operador local y pocos revendedores.
Lo cierto es que de unos años para aquí y con ese ímpetu de las altas esferas españolas y europeas de "consolidar" el mercado, los usuarios nos hemos quedado con menos opciones entre las que elegir a la hora de contratar nuestras conexiones. Ahora, ¿está llevando ese proceso de consolidación a qué los precios de acceso a Internet aumenten? Los datos que os vamos a dar a continuación parecen indicar que sí está siendo así.
¿Qué es eso de la consolidación?
Antes de meternos a hablar de números vamos a repasar en qué ha consistido el proceso de consolidación de las telecos en España. En nuestro país contábamos hasta 2013 con cinco grandes operadores convergentes, que nos podían ofrecer tanto los servicios de telecomunicaciones para casa (fijo, Internet y televisión) como móvil: Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel y ONO.Los dos últimos hacían uso de las redes móviles de Orange y Movistar respectivamente para poder ofrecer tarifas móviles, pero no les iba en absoluto mal, eran los operadores que más clientes de móvil ganaban mes a mes gracias al caladero que tenían entre sus clientes de fijo. Pero había un activo en ambas marcas muy tentador para Orange y Vodafone: unas redes fijas de nueva generación más extensas que las de ellos mismos.
Los activos más interesantes de ONO y Jazztel eran unas redes fijas de alta velocidad más extensas que las de Vodafone y Orange
La evolución de los precios de Internet
A la vez que se produjeron esas compras, que han tenido su proceso de digestión e incluso Orange sigue usando Jazztel con una oferta diferenciada, la convergencia iba ganando adeptos. Los paquetes que incluyen Internet para casa y móvil partían prácticamente del mismo precio que una conexión para el hogar sola, por lo que (casi) todos nos lanzamos a las Fusiones, Canguros y demás productos similares.Pero claro, sin dos operadores independientes que tirasen de los precios a la baja como eran Jazztel y ONO, la rivalidad entre los tres grandes operadores se ha podido relajar, hasta el punto en el que nos encontramos a día de hoy, cuando ya incluso se permiten subir precios no de manera coordinada, pero casi por turnos.
Con menos competencia, los grandes operadores se están permitiendo el privilegio de subir precios
GRAFICO
Más servicios como excusa
A favor de los tres operadores hay que decir que las subidas de precios siempre han ido acompañadas de más servicios. En todos los casos hemos visto como se incluían más minutos o más megas en las tarifas móviles, se ha implementado la velocidad simétrica en las conexiones con fibra o se ha reformulado el acceso a la televisión de pago y además en el caso de Vodafone han incluido el roaming gratis en Europa.Pero el problema es uno bien sencillo: los usuarios no han podido decir que no a esas subidas. Habrá a quienes esos megas o minutos de más, esa televisión o ese roaming gratis le haya venido bien, pero ninguno de los operadores ha dado la posibilidad a sus clientes de renunciar a esas mejoras para evitar las subidas. Los clientes de Movistar pagan ahora ocho euros más quieran o no, los de Orange cinco euros y los de Vodafone entre 6,80 y 7 euros.
GRAFICO 2
Los derechos del fútbol de fondo
El fútbol, a los precios actuales, no es un producto rentable para ningún operador
Y sin perspectiva de mejora
El mayor problema es que actualmente no contamos con un operador que pueda poner en problemas a los tres grandes
Es cierto que la oferta de MásMóvil es más barata que la de los tres grandes, al menos mientras dure el precio inicial en promoción, pero el problema es que el virtual no puede competir cara a cara con Movistar, Vodafone y Orange. Su red de fibra se limita a cinco ciudades y menos de 800.000 hogares y a estas alturas es difícil que logren captar un gran número de usuarios de ADSL.
Con ello, solo hay una esperanza: la apertura de la fibra de Movistar. La CNMC publicó en febrero una nueva regulación que obliga al operador con la red de fibra más extensa en España a compartir su fibra en todo el país salvo 66 ciudades, en las que ya hay al menos otras dos redes de fibra o cable.
Si el precio de acceso mayorista (el que tiene que pagar otros operadores) es atractivo podremos ver una pelea de precios a escala nacional que favorecería en ese aspecto a los usuarios. Pero el precio todavía no se conoce, así que toca esperar para ver si se abre una ventana de esperanza o si los precios seguirán subiendo.
PARA SEGUIR LEYENDO, PINCHA EL ENLACE:
http://www.xataka.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)