El fútbol mueve masas y es evidente que los operadores no pueden simplemente hacerse a un lado para dejar de lado uno de los eventos deportivos más importantes en España. Así, mientras Mediapro ya había asegurado su transmisión para el servicio de Movistar TV, hasta hace un par de días también se aseguró la transmisión (por lo menos para las siguientes tres temporadas) de su transmisión para Orange TV y Vodafone TV mediante el canal BeIN Sport La Liga.
Con lo cual, los clientes de ambos servicios de TV de pago (Orange y Vodafone) estarán seguros que contarán a su disposición con al menos 8 partidos de la Liga Española (Liga BBVA) en dónde siempre se incluirán los partidos tanto del Fútbol Club Barcelona como del Real Madrid, además de que también se han asegurado la mayoría de los partidos de la Copa del Rey.
Inclusive, para hacer su paquete de fútbol mucho más atractivo, en Orange han realizado el señalamiento que buscaran entablar negociaciones con Movistar e intentar integrar el Partidazo (evento que actualmente sólo se emite, en exclusiva, por el servicio de Telefónica para sus clientes).
Para Euskaltel y R el negocio del fútbol no es rentable
Y mientas algunos se fortalece y tratan de robustecer su servicio con mejoras en paquetes de fútbol, sobre todo de parte de los principales operadores del país que invierten grandes sumas de dinero, otras compañías que ofrecen cobertura más limitada tienen que planificar mejor sus servicios y hacer gestiones para proporcionar productos de calidad.Mientras que otro dato por destacar es que mientras se ofrecía fútbol, tanto por Euskaltel como por parte de R, la contratación por este tipo de paquetes no alcanzó ni el 5%; y al dejar de ofrecer el servicio, sólo el 1% del total decidió su retiro por no contar con una oferta.
Lo anterior llevo a la empresa el plantearse si valía la pena el pago de cuantiosas sumas de dinero por un paquete que no ofrecía tantos beneficios (el pago para Euskaltel rondaba los 2 millones de euros y para R los 3 millones de euros, cifras que trasmutarían a 14 millones de euros por año para Euskalte y 13 millones de euros para R -algo que parece muy poco redituable, y digno para descartar-).
PARA SEGUIR LEYENDO, PINCHA EL ENLACE:
http://www.masqmoviles.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar , en breves momentos tu comentario sera publicado.
Un saludo!